Blog

COSMÉTICA NATURAL VS. COSMÉTICA CONVENCIONAL

by in Uncategorized octubre 8, 2020

En los últimos años el campo de la cosmética natural se ha expandido en todo el mundo, gracias a que las personas hoy en día prefieren productos que no contaminen el medio ambiente, no dañen o causen alergias es su piel, prefieren productos que no afecten su salud de manera negativa a largo plazo, que sean productos libres de crueldad lo que significa que no sean testados en animales, etc. independientemente del motivo está claro que prefieren volver al origen y usar productos que provengan directamente de la naturaleza.

Para poder entender mejor este tea vamos a hablar de las diferencias que existen entre la Cosmética Natural Vs. la Cosmética Convencional.

Las personas con el tiempo han venido tomando mayor conciencia sobre la composición de los productos que se usan en cosmética a diario como: desodorantes, champú, cremas de dientes, cremas corporales, entre otros, ya que si analizamos uno solo de estos podemos encontrar una gran cantidad de componentes químicos sintéticos que pueden afectar el entorno natural y la propia salud; por esto prefieren usar productos que libres de químicos nocivos y que su composición provenga de fuentes naturales.

Dentro de las principales diferencias que encontramos entre la cosmética natural y la cosmética convencional tenemos:

  1. La Cosmética Natural esta principalmente compuesta por ingredientes extraídos de los diferentes reinos: Vegetal (aceites, aceites esenciales, resinas, etc.), animal (leche, lanolina, miel, etc.) y mineral (arcillas, sales, etc.) y sus métodos de extracción son amigables con el medio ambiente. Se debe tener en cuenta que estos insumos no provengan de especies protegidas o en peligro de extinción.
  2. La Cosmética Convencional, emplea ingredientes de síntesis química como los derivados del petróleo (parafinas, siliconas, etc.), como conservantes, colorantes y perfumes, estos productos pueden afectar la salud y crear alergias. Es importante aclarar que también podemos encontrar conservantes, colorantes y aromas de origen natural.
  3. La Cosmética Natural no emplea en su elaboración productos de origen transgénico o de modificación genética, ni sustancias de animales expuestos a experimentación o animales muertos.
  4. La Cosmética Convencional contiene conservantes sintéticos con la finalidad de alargar la vida útil de sus productos, por otra parte los conservantes naturales no contienen conservantes de larga duración, por lo que debe tenerse en cuenta las fechas de caducidad.
  5. Debido a que los ingredientes empleados en la Cosmética Natural son de extracción amigable con el medio ambiente y esto requiere mayores tiempos de producción y más cuidado con su manipulación, pueden llegar a ser más costosos que los productos de la Cosmética Convencional.
  6. Cabe mencionar que muchas empresas de Cosmética Convencional pueden usar en sus ingredientes alguno que sea de origen natural y usar esto en su publicidad, sin embargo es importante revisar las etiquetas al detalle ya que puede que si bien contenga estos ingredientes puede que su cantidad se ínfima y que en cambio tenga muchos más productos sintéticos.
  7. Por último se considera un producto natural cuando al menos el 85% de sus componentes teniendo en cuenta su contenido y su empaque viene de origen natural.

Como puedes ver, solo hemos mencionados unas cuantas diferencias que puedes tener en cuenta en el momento de adquirir tus productos de cosmética, así podrás no solo cuidar de tu belleza sino también de tu salud y del medio ambiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Chatea Con Nosotros.
    Cart