COSMÉTICA NATURAL VS. COSMÉTICA CONVENCIONAL
¿Si pudieras elegir entre un producto de cosmética natural y uno convencional, cuál elegirías? Si elegiste la cosmética convencional, este blog es para ti. ¡Lee con atención!
En los últimos años la cosmética natural se ha expandido en todo el mundo, gracias a que las personas prefieren productos que no contaminan el medio ambiente, no dañan o causan alergias en la piel, no estén testeados en animales y no afecten la salud de manera negativa a largo plazo.
La tendencia de volver al origen y usar productos hechos con extractos naturales para el cuidado, aseo personal y belleza está más fuerte que nunca. Por eso, en Natural Roka te contamos algunas diferencias que existen entre los ingredientes de la cosmética natural y la convencional. ¡Toma nota!
Cosmética natural vs. cosmética convencional
Cosmética natural
- Está, principalmente, compuesta por ingredientes extraídos de la naturaleza como los aceites, esencias y resinas naturales, minerales como las arcillas y sales y sustancias como la miel.
- Sus métodos de extracción son amigables con el medio ambiente, por lo que estos insumos no provienen de especies protegidas o en peligro de extinción.
- No emplea en su elaboración productos de origen transgénico o de modificación genética, ni sustancias de animales expuestos a experimentación. 4. Debido a que los ingredientes empleados son de extracción amigable con el medio ambiente, estos requiere mayores tiempos de producción y más cuidado con su manipulación, por lo que pueden llegar a ser más costosos que los productos de la cosmética convencional.
Cosmética convencional
- Emplea ingredientes de síntesis química como las parafinas y siliconas, derivados del petróleo, conservantes, colorantes, alcoholes y perfumes que pueden afectar la salud y crear alergias.
- Contiene conservantes sintéticos con la finalidad de alargar la vida útil de sus productos.
- Existen empresas de cosmética convencional que usan como ingredientes algunos de origen natural. Sin embargo, es importante revisar las etiquetas al detalle ya que, si bien contienen estos ingredientes, puede que su cantidad se ínfima y que a cambio, tengan más ingredientes sintéticos.
Ahora que conoces algunas diferencias entre la cosmética natural y convencional, te invitamos a cuidar no solo de tu belleza y salud, sino también del medio ambiente.
No olvides que un producto es natural cuando al menos el 85% de sus componentes, teniendo en cuenta su contenido y empaque, son de origen natural.
Recuerda que con nuestros productos Natural Roka puedes unirte al movimiento #PásateALoNatural y cuidar de ti y de nuestro planeta.
0 comentarios