¿COMO USAR TU COPA MENSTRUAL?
¿CÓMO USAR LA COPA MENSTRUAL?
Aprender a colocar y retirar la copa menstrual puede requerir de un poco de práctica. Sin embargo, se volverá cada vez más fácil en la medida que te relacionas con tu área vaginal.
El mejor momento para empezar a usar tu copa y practicar son los últimos días de tu periodo. ¡Tómate tu tiempo, respira y relájate! En este blog te contaremos detalladamente cómo debes introducir y retirar la copa menstrual.
¿Cómo introducir la copa menstrual?
¿Cómo retirar la copa menstrual?
Siéntate en el inodoro o en cuclillas, puja levemente y hala del palillo localizador inserta el dedo índice, por un lado, entre la copa y la pared vaginal, para quitar el vacío y facilitar su extracción.
Hala la parte final de la copa hasta que salga de la vagina, con movimientos leves de lado a lado para que se deslice suavemente y permanezca vertical con el líquido en su interior.
Descarta la sangre en el inodoro, lava la copa con agua fría, puedes también usar jabón de ph neutro, de uso vaginal, vuélvela a colocar si es necesario.
Nota: La copa debe ser vaciada y lavada cada cuatro a seis horas.
Al introducir la copa menstrual, es importante que ninguna parte del tallo quede por fuera de la vagina. Si quieres conocer las partes de la copa, lee TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA COPA MENSTRUAL.
El extremo del tallo debe sentarse justo dentro de la vagina. La longitud vaginal varía de una mujer a otra, por lo que el tallo está diseñado para recortarse según sea necesario. Recuerda que la copa menstrual está diseñada para usarse tan abajo que te permita sentarte cómodamente, sin embargo, debes asegurarte de que entre lo suficiente como para que no la sientas o sea incómodo para caminar.
Algunas mujeres necesitan cortar el palillo por completo, sin embargo te recomendamos practicar extraer tu copa sin ayuda del palillo antes de cortarlo por completo.
Si tu copa menstrual te incomoda al sentarte, caminar o te pellizca, es probable que necesites cortar un poco más el palillo.